Our Journals

Navigate section

finance forum.jpg
REF. Número 152º Cuatrimestre 2008

Títulares de los artículos

Silvia Mayoral and Henryk Gzyl
En este artículo se estudia la relación entre dos conocidos conjuntos de medidas de riesgos, las medidas espectrales y las medidas distorsionadas. En ambos casos, la medida de riesgo puede definirse mediante una reponderación de la distribución inicial de las ganancias o pérdidas. Nosotros demostramos que existe una equivalencia entre estas medidas de riesgo, es decir, toda medida espectral de riesgo se puede definir mediante una función de distorsión cóncava y toda medida de riesgo basada en una distorsión cóncava es una medida espectral. Además probamos que las medidas distorsionadas son absolutamente continuas con respecto a la medida original. Esto permite encontrar una relación entre las medidas de riesgo basadas en entropías relativas, las medidas espectrales y las medidas basadas en distorsiones.
Javier F. Navas y Isabel Abínzano
When a company is in financial distress, debt restructuring is one possible course of action. In this paper we propose a model for pricing equity when the firm can Carry out a reorganization of its capital structure. The valuation formulae we obtain are inspired in the concept of extendible options, introduced by Longstaff (1990). Unlike existing models, our model allows for: costly restructuring, modification of the face value of debt, and multiple renegotiations. We also study the optimal reorganization policy when there is only one debt restructuring with fixed cost.
Francisco Peñaranda
Este artículo describe los métodos de construcción de carteras que extienden el enfoque tradicional. Una característica importante del enfoque tradicional es que las preferencias del inversor se definen sobre la media y la varianza de pagos aleatorios. Sin embargo, existen otras características importantes sobre la riqueza, información y horizonte de inversor que no siempre se hacen explícitas: El inversor realiza una única elección de cartera basada en la media y la varianza de su riqueza financiera final y conoce los parámetros relevantes en su cálculo. Este artículo describe primero la selección de carteras tradicional basada en los cuatro supuestos anteriores, y el resto de sus secciones extienden estos supuestos. Cada sección comenta también las implicaciones correspondientes de equilibrio relacionadas con recomendaciones de carteras y valoración de activos.